Icono ayuda Ayuda
Visita guiada por la Mouraria
Actividades en Lisboa

Visita guiada por la Mouraria

10
7 opiniones
Excelente recorrido, buena información, Rebeca la guía se lució con la información
10 Maria Cristina
10 Maria Cristina

Recorre los rincones de la Mouraria, el tradicional barrio de Lisboa en cuyas callejuelas nació el fado, y donde hoy se mezclan las nuevas tendencias con una orgullosa historia de siglos.

Itinerario

Nos encontraremos en la Praça do Comercio para adentrarnos en la Mouraria, en pleno casco histórico de Lisboa. Los musulmanes que permanecieron en esta zona tras la Reconquista de la ciudad dieron nombre al barrio, uno de los más antiguos de la ciudad.

Recorreremos las estrechas callejuelas donde vecinos de toda la vida trabajan junto a paredes decoradas con enormes murales de colores. Bares típicos se alternan con talleres de artesanía, y casas humildes comparten muro con bellas construcciones ochocentistas.

Nuestro guía local nos relatará la historia de la Mouraria, un barrio popular, cuna del canto portugués más famoso, el fado. Nacido de tristes baladas cantadas en tabernas, el fado impregna cada esquina del barrio. Numerosas pinturas y grafitis homenajean a sus figuras más importantes, como Amália Rodrigues o Fernando Maurício. La joven prostituta del siglo XIX Severa, considerada la creadora del género, tiene multitud de imágenes en su honor en las casas de fado, los bares donde se sigue interpretando este canto en directo.

Pasearemos por las casi ocultas plazas que esconde el barrio, admirando la forma en que la Lisboa más tradicional convive con una población multicultural. Mouraria se ha nutrido históricamente de emigración de diversos orígenes, dando lugar a una población heterogénea, innovadora pero a la vez respetuosa con los orígenes humildes del barrio.

Al finalizar el tour, habréis descubierto un barrio distinto, testigo de la historia del país y que suele permanecer al margen de la vida turística de la ciudad. Habréis descubierto una parte más de la auténtica Lisboa.

Precio

Precio por persona
Tour en español
12$

Tour en español

  • Personas

    12$

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Visista guiada a pie con guía en español.

Mapa del barrio con comercios, bares y restaurantes.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Lisboa) siempre que queden plazas.

Justificante

Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la Visita guiada por la Mouraria tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

¿Tienes dudas?

Encontrarás las respuestas más comunes en nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

12 $
Sin sobreprecios ni costes ocultos

Punto de encuentro

Praça do Comercio.

Cancelaciones

¡GRATIS! Se puede cancelar sin penalización avisando con 24 horas de antelación.

También te puede interesar

ÚLTIMAS PLAZAS
Cualquier viajero que conozca la zona de Lisboa lo tiene claro: Sintra y Cascais son dos de los lugares cercanos que nadie puede perderse. Descubre uno de los palacios más bonitos del mundo.
78$
Reservar

Visita guiada por Lisboa

9,5 1.881 opiniones
Si es la primera vez que visitas Lisboa, ¿qué mejor forma de empezar el viaje que realizando una visita guiada en español? Recorre el centro histórico con nosotros.
18$
Reservar
En esta excursión conoceréis dos importantes lugares: Fátima, famosa por las tres apariciones de la virgen en 1917, y Óbidos, una preciosa aldea medieval de 10.000 habitantes.
78$
Reservar
Reserva de traslados en Lisboa

Traslados seguros, sin esperas ni contratiempos

Turismo de 4 plazas 30$ Reservar
Minibús de 8 plazas 50,5$ Reservar
Minibús de 15 plazas 132$ Reservar
Reserva de traslados en Lisboa