Plaza del Comercio

Construida en el lugar en el que estuvo situado el Palacio Real antes de ser destruido por el Gran Terremoto de 1755, la Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa y durante décadas fue la puerta de Lisboa para el comercio marítimo.

La fisionomía de la Plaza del Comercio (Praça do Comércio) se compone por un conjunto de edificios porticados en tres de sus lados y está abierta en el lado sur, mirando al Tajo. Históricamente este era el lugar al que llegaban los barcos mercantes, y la plaza era la puerta de Lisboa.

Cerca de la plaza, a orillas del río, se encuentra localizada la estación fluvial Cais de Sodré, el lugar de salida de las excursiones por el Tajo y los barcos que cruzan el río.

Qué ver en la Plaza del Comercio

La imponente Plaza del Comercio de Lisboa es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y compone el alma y el corazón, además de una visita imprescindible durante un viaje a Lisboa. Se trata de un espacio siempre animado y lleno de vida en el que destacan dos puntos de especial interés:

Arco Triunfal da Rua Augusta

Situado en el lado norte de la Plaza del Comercio, el Arco da Rua Augusta da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa.

El Arco Triunfal da Rua Augusta fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. Su construcción finalizó en 1873 y sus estatuas representan, entre otros, a Vasco de Gama y al Marqués de Pombal.

Estatua ecuestre de José I

Esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775 representa a José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.

Transporte

Metro: Terreiro do Paço‎, línea azul; Baixa / Chiado‎, líneas verde y azul.

Lugares próximos

Catedral de Lisboa (380 m) La Baixa (385 m) Elevador de Santa Justa (567 m) Castillo de San Jorge (726 m) Plaza del Rossio (737 m)