La Plaza Marqués de Pombal es el centro de la Lisboa moderna. Está situada junto al Parque Eduardo VII, al final de la Avenida da Liberdade.
En el centro de la plaza se erige un monumento al Marqués de Pombal. La estatua representa al Marqués de Pombal, gobernador de Lisboa entre 1750 y 1777, junto con un león, símbolo de poder.
Los edificios que rodean la plaza son las sedes corporativas de importantes empresas, los principales bancos portugueses y grandes hoteles de las cadenas más importantes.
La Plaza Marqués de Pombal es una buena zona para alojarse, tranquila y muy bien comunicada con el resto de Lisboa.
Como visita turística lo que más merece la pena es recorrer paseando la Avenida de la Libertad desde La Baixa. Si tenéis tiempo, también podéis dar una vuelta por el Parque Eduardo VII, el parque más extenso de Lisboa y donde se encuentra Estufa Fría, un importante jardín botánico.
Metro: Marquês de Pombal, líneas amarilla y azul.



