Barrios de Lisboa

Lisboa está dividida en varios barrios claramente diferenciados. Para conocer la ciudad es necesario dedicar un poco de tiempo a cada uno de ellos.

Barrios de Lisboa
Mapa de los barrios de Lisboa

Los barrios más importantes son La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém. Cada uno de estos cinco barrios tiene un espíritu único.

Además de los barrios tradicionales, en Lisboa hay dos zonas más modernas: La Plaza del Marqués de Pombal y sus alrededores y la zona del Parque de las Naciones, construida para la Expo de Lisboa en 1998.

Principales zonas de Lisboa

La Baixa

La Baixa

La Baixa es el barrio más céntrico y animado de Lisboa. Fue reconstruido por el Marqués de Pompal tras el gran terremoto del siglo XVIII.
Chiado y Barrio Alto

Chiado y Barrio Alto

El Chiado y el Barrio Alto representan el ambiente más bohemio y alternativo de Lisboa. Están separados por la Praça Luís de Camoes
La Alfama

La Alfama

La Alfama de Lisboa es un barrio de olores y sentimientos, un barrio que es la esencia de Lisboa. Está situado a los pies del Castillo de San Jorge
Belém

Belém

El barrio de Belém de Lisboa tiene dos de los monumentos imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém
Parque de las Naciones

Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones de Lisboa es la zona donde se desarrolló la Exposición Universal de 1998. Cuenta con importantes y modernas construcciones.