Barrios de Lisboa

Lisboa está dividida en varios barrios claramente diferenciados. Para conocer la ciudad es necesario dedicar un poco de tiempo a cada uno de ellos.

Barrios de Lisboa
Mapa de los barrios de Lisboa

Los barrios más importantes son La Baixa, El Chiado, El Barrio Alto, La Alfama y Belém. Cada uno de estos cinco barrios tiene un espíritu único.

Además de los barrios tradicionales, en Lisboa hay dos zonas más modernas: La Plaza del Marqués de Pombal y sus alrededores y la zona del Parque de las Naciones, construida para la Expo de Lisboa en 1998.

Principales zonas de Lisboa

La Baixa

La Baixa es el barrio más céntrico y animado de Lisboa. Fue reconstruido por el Marqués de Pompal tras el gran terremoto del siglo XVIII.

Chiado y Barrio Alto

El Chiado y el Barrio Alto representan el ambiente más bohemio y alternativo de Lisboa. Están separados por la Praça Luís de Camoes

La Alfama

La Alfama de Lisboa es un barrio de olores y sentimientos, un barrio que es la esencia de Lisboa. Está situado a los pies del Castillo de San Jorge

Belém

El barrio de Belém de Lisboa tiene dos de los monumentos imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém

Parque de las Naciones

El Parque de las Naciones de Lisboa es la zona donde se desarrolló la Exposición Universal de 1998. Cuenta con importantes y modernas construcciones.