Paseo en barco por Lisboa

Un paseo en barco por Lisboa es una forma de disfrutar de la ciudad desde un ángulo único y ofrece la oportunidad de sumergirse en la historia marítima de la ciudad y experimentar la belleza de su costa y sus monumentos más emblemáticos.

Lisboa está llena de encantos y en la capital lusa se encuentra la desembocadura del río Tajo. Una forma de descubrir su belleza, explorar sus históricos puentes y barrios de la costa atlántica es dar un paseo en barco por Lisboa.

La tradición marítima de Lisboa es profunda, pues durante muchos siglos ha sido un puerto de intercambio cultural y de comercio. Hoy en día, los paseos en barco son una excelente elección para conocer desde el agua algunos de los principales monumentos de la ciudad como el Monasterio de los Jerónimos, el majestuoso Puente 25 de abril, que se asemeja al Golden Gate de San Francisco, o la Torre de Belém.

Diferentes opciones de paseos en barco por Lisboa

El río Tajo cuenta con un gran caudal en su desembocadura, lo que hace que disponga de múltiples opciones para navegarlo y conocerlo. Desde el paseo en barco tradicional hasta los más turísticos, que permiten subir y bajar tantas veces como queráis en los diferentes embarcaderos y así recorrer libremente la zona que os interesa:

Los paseos en barco al atardecer son los más destacados por su romanticismo y popularidad entre los turistas. La puesta del sol desde el agua es impresionante y se le suma la luz dorada sobre la ciudad que crea un ambiente mágico y pintoresco:

Otras alternativas a estas opciones de paseo en barco por Lisboa pueden ser los veleros, los cruceros con comida, e incluso disfrutar de una fiesta en barco por el río Tajo: