Plaza del Rossio

La Plaza del Rossio es la zona más animada de Lisboa. En sus alrededores abundan los bares y restaurantes y es el lugar de encuentro de lisboetas y visitantes.

La Plaza del Rossio, oficialmente llamada Plaza Don Pedro IV, es el centro neurálgico de Lisboa. Se encuentra situada en La Baixa, en el extremo norte de la Rua Augusta y a poca distancia de la Plaza de los Restauradores.

La Plaza del Rossio es la zona más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. En los lados de la plaza y a lo largo de sus calles aledañas encontraréis tiendas, bares y algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad.

Gracias a su carácter animado y a su céntrica ubicación, la Plaza del Rossio y sus alrededores son una de nuestras zona preferidas para dormir en Lisboa.

Qué ver en la Plaza del Rossio

A lo largo de la plaza encontraréis varios monumentos y puntos de interés:

Estatua D. Pedro IV

En el centro de la Plaza del Rossio se encuentra la estatua de Pedro IV de Portugal, El Rey Soldado. En su base cuatro figuras femeninas representan las bondades del rey.

Teatro Nacional Doña María II

Construido en 1842, el teatro sustituyó al antiguo Palacio Estaus, sede de la inquisición portuguesa desde mediados del siglo XVI. En su fachada destaca la figura de Gil Vicente, el padre del teatro en Portugal.

Estación ferroviaria de Rossio

A mano izquierda del Teatro Nacional se encuentra esta estación de tren de imponente fachada que fue construida en el año 1887.

Desde la estación ferroviaria de Rossio parten los trenes hacia Sintra.

Café Nicola

Con su fachada art déco y su larga historia, el Café Nicola se ha convertido por méritos propios en el café más famoso de Lisboa.

Transporte

Metro: Rossio, línea verde.

Lugares próximos

Elevador de Santa Justa (184 m) La Baixa (353 m) Castillo de San Jorge (502 m) Catedral de Lisboa (691 m) Plaza del Comercio (737 m)