Monumentos y atracciones turísticas de Lisboa

Lisboa es un museo al aire libre en donde encontraréis múltiples puntos de interés:

Plazas más importantes

Plaza del Comercio

Plaza del Comercio

La Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Se encuentra situada donde estuvo el Palacio Real antes de ser destruido por el Gran Terremoto.
Plaza del Rossio

Plaza del Rossio

La Plaza del Rossio es la plaza más animada de Lisboa, en ella se encuentran varios edificios y puntos de interés, como por ejemplo el Teatro Nacional
Plaza Marqués de Pombal

Plaza Marqués de Pombal

La Plaza Marqués de Pombal es el centro de la Lisboa moderna. Se encuentra al final de la Avenida da Liberdade junto al Parque Eduardo VII.

Monumentos imprescindibles

Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa

Santa María Maior es la Catedral e iglesia más importante de Lisboa. Comúnmente llamada Sé de Lisboa es una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es la visita turística más importante de Lisboa. Fue construido para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.
Torre de Belém

Torre de Belém

La Torre de Belém sirvió durante años para la defensa de Lisboa. Posteriormente fue utilizada como faro y centro aduanero.
Monumento a los Descubrimientos

Monumento a los Descubrimientos

El Monumento a los Descubrimientos recuerda a Henrique el Navegante y simboliza a todos los descubridores portugueses de la época
Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge es una de las imágenes más típicas de Lisboa. Desde toda la ciudad es posible admirar esta fortaleza situada en la colina de San Jorge.

Museos

Museo dos Coches

Museo dos Coches

El Museo Nacional dos Coches de Lisboa alberga una de las colecciones más importantes de carruajes del mundo. En un museo sorprendente y recomendado.
Museo Arqueología

Museo Arqueología

El Museo Nacional de Arqueología de Lisboa alberga la colección más importante de objetos arqueológicos de Portugal entre el Paleolítico y la Edad Media

Otras atracciones

Oceanário

Oceanário

El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa. En sus aguas coexisten más de 15.000 animales y plantas.

Puentes

Puente Vasco da Gama

Puente Vasco da Gama

El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Fue construido para la Expo de Lisboa en 1988 y mide 12,3 kilómetros de longitud.
Puente 25 de Abril

Puente 25 de Abril

El Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa con 2.277 metros de longitud. Fue construido en Lisboa por la misma empresa que el Golden Gate.

¿Tenéis más días en Lisboa?

Si tenéis más días en la ciudad, no dejéis de visitar los increíbles lugares cercanos. Tenemos excursiones en español a destinos como Sintra, Cascais, Estoril, Óbidos, Fátima, Arrábida...