Dónde comer en Lisboa

Dónde comer en Lisboa

En Portugal el horario del almuerzo (almoço) es alrededor de las 13:00 horas y el de la cena (jantar), alrededor de las 20:00 horas.

Horarios de cena

En Portugal no hay que retrasar mucho la cena, ya que muchos restaurantes comienzan a cerrar sobre las 21 horas.

Platos típicos de Lisboa

En general los platos típicamente portugueses chocan con el gusto español. Algunos platos típicos de Lisboa son el caldo verde, realizado con col y patata, la sopa de nabicas, con hojas de nabo, el cocido a la portuguesa, las migas del Alentejo, una mezcla de carne de cerdo adobada y pan, las feijoadas, guisos de judías blancas o pintas acompañados con matanza.

Entre los postres destacan las piñonatas, los pasteles de Belém, los confites (dulces de naranja), el arroz con leche y las peras al vino.

Como comidas más al gusto de los españoles tenemos la "cataplana de mariscos", una caldereta de mariscos cocinados en cazuela, los calamares, sopa de pescado y los pescados, en especial el bacalao, uno de los platos estrella de Portugal.

Otros productos típicos de Lisboa que no debemos olvidar son sus vinos y sus quesos.

Cuidado con los aperitivos

Una costumbre extendida en los restaurantes de Lisboa es poner sobre la mesa unos aperitivos que, al contrario que en España, no son un detalle, sino que si se consumen deben pagarse. Si no queréis probarlos, lo mejor es decir que os los retiren.

Mejores zonas para cenar en Lisboa

Una de las zonas más animadas y con mayor número de restaurantes en Lisboa es la Plaza Rossio. En sus calles aledañas es posible encontrar todo tipo de restaurantes.

Si queréis cenar con fados (ya que suele decirse que ir a Lisboa y no cenar al menos una vez en un lugar de fados es perderse la esencia del alma portuguesa), encontrareis muchos locales con fados en La Alfama y en el Barrio Alto.

Si estáis planeando reservar una cena con espectáculo de fado, en este enlace podéis ver toda la información sobre una de las opciones más populares: