Icono ayuda Ayuda
Free tour de la Inquisición y la esclavitud

La Lisboa de principios del siglo XVI se convirtió en la primera ciudad global de la historia. Con este free tour de la Inquisición descubriréis la parte más desconocida sobre esta institución y la esclavitud en Portugal. Además, ¡es GRATIS!

Plaza de Rossio
Llegando a la Plaza de São Domingos
Free tour de la Inquisición por Lisboa
Chafariz de El-Rei en el siglo XVI
Recorriendo las calles de Lisboa
Vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara
Jardín del Príncipe Real

Itinerario

A las 10:30 horas, nos reuniremos con el guía en la Plaza del Comercio para comenzar el free tour de la Inquisición por Lisboa. Junto al río Tajo os explicaremos cómo un país como Portugal se convirtió en el primero en enviar sus naves al océano Atlántico para descubrir tierras desconocidas. Pero tras la coraza de la primera ciudad global de la historia se esconden numerosas luces y sombras.

Podremos ver los restos del antiguo puerto de Lisboa, donde llegaron los primeros esclavos de África en el siglo XV. Reviviremos los momentos más duros del comercio esclavista en la capital lusa, que pronto llegaría a ser conocida como la “madre de negros”.

Caminaremos hasta los barrios de Baixa y Mouraria y, mientras recorremos sus calles y plazas más importantes, desgranaremos los motivos que llevaron a transformar la esclavitud en el mercado más lucrativo de la historia. Esta mezcla de culturas despertó el recelo de la Iglesia, y los judíos se convirtieron en el blanco de su ira. 

Pasaremos por la Plaza de Rossio, donde se llevaron a cabo los autos de fe de la Inquisición. En estos juicios perecieron personas sospechosas de herejes, judaizantes y esclavos africanos acusados por la práctica de la santería y la magia negra. Seguiremos el recorrido por el Barrio Alto, explicando la huella que dejó Portugal en Brasil.

Tras dos horas, concluiremos el free tour de la Inquisición en el mirador de San Pedro de Alcántara y el Jardín de Príncipe Real. Allí hablaremos sobre el abolicionismo y colonialismo en África, además de las huellas de este continente que podemos ver hoy en día en Lisboa.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas 15 minutos.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 3 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

No requiere imprimir documentación.

Ver menos

Mascotas

Permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour de la Inquisición y la esclavitud, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Plaza del Comercio.