Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Lisboa

Free tour por Santa Catarina, Estrela, Campo de Ourique y Madragoa

¿Queréis visitar la Lisboa más desconocida? En este free tour por Santa Catarina, Estrela, Campo de Ourique y Madragoa exploraremos el corazón de estos barrios para descubrir su historia. 

¿Queréis visitar la Lisboa más desconocida? En este free tour por Santa Catarina, Estrela, Campo de Ourique y Madragoa exploraremos el corazón de estos barrios para descubrir su historia. 

Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos junto al Teatro Nacional de San Carlos para comenzar un free tour por la Lisboa más desconocida, un recorrido a pie que nos llevará a explorar los barrios de Santa Catarina, Estrela, Campo de Ourique y Madragoa

Empezaremos paseando por el barrio de Santa Catarina, cuya iglesia está declarada Monumento Nacional. ¿Sabíais que es uno de los mejores ejemplos del barroco portugués del siglo XVII? También visitaremos un mirador que ofrece una perspectiva única del Tajo y la zona occidental de Lisboa. 

Seguiremos caminando rumbo al barrio de Madragoa. Antes del terremoto de Lisboa del año 1755, esta zona de la ciudad era un importante asentamiento de inmigración africana. Os contaremos todo sobre este pasado y repasaremos las diferentes teorías y leyendas que explican el nombre de este lugar.

Poco a poco nos iremos adentrando en el barrio de Estrela, que alberga la Asamblea de la República de Portugal. Cerca de aquí, visitaremos la gran basílica de la Estrella, que combina el estilo neoclásico con el barroco. Además, es uno de los templos más importantes de la ciudad, ya que en él está enterrada la reina María I de Portugal

Después, recorreremos el jardín de Estrela y nos dejaremos llevar por la cara más enigmática de Lisboa acercándonos al cementerio inglés. ¿Os atrevéis a escuchar las historias que se cuentan de este camposanto?

Por último, llegaremos al barrio de Campo de Ourique. Pasearemos por su mercado, divisaremos la iglesia de Santo Condestable, contemplaremos el jardín Teófilo Braga y veremos el exterior de la Casa de Pessoa, un centro cultural que homenajea a uno de los grandes poetas portugueses.

Tras dos horas y media de recorrido, finalizaremos el free tour junto al mercado Campo de Ourique.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

No requiere imprimir documentación.

Tiene una política de igualdad de género.

Ver menos

Mascotas

Permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por Santa Catarina, Estrela, Campo de Ourique y Madragoa, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Teatro Nacional de San Carlos.

Mercado Campo de Ourique.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Mercado Campo de Ourique.